lunes, 30 de marzo de 2009

El Caballero de la Armadura Oxidada.


Hay un libro llamado EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, por Robert Fisher. Libro que muestro junto a estas líneas, y que si alguna vez tuviste la suerte (buena o mala, dependiendo por el lado en que lo veas) de recibirlo como regalo significa que quien te lo regaló creía que lo necesitabas; o que tienes un buen amigo que se preocupa por tu salud mental.
Agradezco que nunca me lo hayan regalado ni recomendado, pues de así haber sido
creería que me veían como una persona que no se conoce así misma y que urgentemente necesita ayuda; no por nada se suele clasificar a este libro como uno de "auto-ayuda". ¿Quién dijo que yo necesitaba ayuda? Me llegaría como insulto que me lo dijeran, es como que digan "Necesitas ayuda profesional..." o que de frentón te digan "Estás loca". Pero... esto último no lo considero como insulto... ya lo asumo.
La cosa es la siguiente:
Mi profesor de Desarrollo del Pensamiento Cristiano (D.P.C.); ramo que adoro pues al fin se enfocan los profesores del colegio en enseñarte Religión desde otro punto de vista, sin embargo podría adorarlo aún más. El punto es que mi profesor tuvo la "brillante" idea de, cada clase, entregarnos una fotocopia de un capítulo de dicho libro y que contestásemos un par de preguntas de "auto-conocimiento". Esta vez no lo tomé como algo personal (cosa que sí haría de resultar de otro modo); sino, me limité a aceptar que solo se trataba de una actividad escolar.
El punto es que en cada clase he respondido cada cosa a las preguntas de autoconocimiento, que incluso me he sorprendido a mí misma; pues hay cosas que nunca habria pensado y otras que nunca me había planteado.
Bien... El propósito de que escriba todo esto, es que me gustaría compartir con ustedes mis respuestas. Así que pronto (de aquí a unos cinco meses) podrán ver las creativas soluciones que le doy a problemas como responder preguntas que no tienen respuestas específicas...

2 comentarios:

  1. La verdad a mi me encantan esas actividades.
    Y encuentro que son muy personales como para escribirlas en el cuaderno y exponerte a que todos lo lean. NO ES LO MISMO QUE EN BLOGGER. Porque aquí nadie te conoce y por esto pueden conocerte a medias. Además solo mis verdaderos amigo leen mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTA esta parte del comentario anterior:

    "Además solo mis verdaderos amigo leen mi blog :)"

    Sobre todo porque yo no tengo acceso a dicho blog.

    ResponderEliminar