domingo, 20 de septiembre de 2009

¿En qué cree el hombre?

Hace más de seis meses que se me hizo esta pregunta, y no puedo dejar de pensar en ella. Su respuesta surgió en clases -nuevamente muchas respuestas que creía nunca encontraría sugirieron en esta clase- de DPC (desarrollo del pensamiento cristiano), y cuando una persona volteó su cabeza sobre su hombro para ver mi respuesta comentó que quizá yo había escrito mucho en mi cuaderno para el tipo de pregunta que se me había hecho. En fin, sean muchas letras o muy poco contenido; he aquí mi respuesta:
El Hombre cree en lo que necesita para salir adelante. Cree en un Dios todopoderoso que puede hacer lo que él no puede; cree en milagros. Cree en el destino, en que sus actos están predeterminados y tienen una finalidad, aún cuando él no ha nacido. Cree en la ciencia que le explica las cosas, sin tener la necesidad de involocrarse en otros asuntos que nadie puede explicar (dogmas). Cree que no es capaz de sobrevivir sin depositar sus esperanzas en algo exterior a él, en algo superior.
Marzo 3, 2009.

1 comentario: