miércoles, 11 de febrero de 2009

No es la baja autoestima; sino, la pura verdad...

Febrero 9, 2009… 10:25 pm.

I have so many things to think about right now; that I’d love to write about all of them so I could just try to understand my thoughts, my mind, myself…
I know I don’t have too many problems in my life; I know a lot of people would rather live my life before theirs… I’m not saying that I don’t like my life; it’s just… it could be better.
Maybe I don’t have the worst problem in the world, or all of the problems I could ever have; but I have a few ones…, and that’s exactly what I’m writing about...:

Sé que soy muy tímida, aunque a veces no lo demuestre; sé que soy muy pasional (además soy poco racional) y que hay momentos en los que debería controlar urgentemente mis emociones y reacciones. Bueno, sé todo esto, pero aún no logro darme cuenta qué es lo que lo gatilla; pues me encantaría poder combatirlo y ser una persona más confiada.
Otro inconveniente que tengo, es mi grave deficiencia para proyectarme a futuro, junto con una mala memoria; y una facilidad para prestar atención a las cosas más insignificantes, lo que provoca mi distracción en asuntos importantes. Esto, además de molestarme, me está provocando otras complicaciones.
Personalmente creo que todo parte por esa timidez mía y cautela inexplicable al conocer a alguien. No estoy segura si es porque por lo general, cuando intento confiar en una persona (individuo), hay algo en mi subconsciente que me impide confiar en las personas (humanos). Y no me vengan con que soy del tipo de persona que confía en sus pares; pues véanme aquí, desahogándome en un computador (que por cierto no es una persona)
He tenido, como todo el mundo, desenlaces aplastantes en la socialización (malas experiencias). El punto es que las pocas experiencias en mi vida ya me están saboteando* la posibilidad de mejorar futuras experiencias. ¿Y cómo podría mejorarlas? Pues aumentando su número. Sé que mientras más intente, mayor será la probabilidad de desenlaces que enriquezcan la autoestima* que eventos pasados magullaron.
Por otro lado, no confío en que con solo admitir todo lo confesado, las cosas se arreglen. Si algo he aprendido de esta frase: “Cuando reces, mueve tus pies”; es que no es suficiente con desear algo para que suceda, es necesario hacer un esfuerzo para lograrlo. ¿Y cómo voy a lograr superar mi timidez y desconfianza? Pues digamos que ya tengo una idea de hacia dónde voy a encaminar mis pies…
Al menos en algo ya estoy mejorando; y es que aunque sea indirectamente, estoy compartiendo mis pensamientos con otros, contigo y tantos más. Es un paso, un paso corto; pero en la dirección correcta.
* Nota al pie:
Destaco las palabras:
Sabotaje, Autoestima
pues serán tema de futuras reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario