domingo, 7 de junio de 2009

"I wanna do bad things to you."

"I don't know what you've done to me,
But I know this one thing is true:
I wanna do bad things with you...
I wanna do real bad things with you."
Everett Jace (Bad Things)



Siempre he de decir que lo que diga no necesariamente será verdad. Hay ocasiones en que solo decimos las cosas porque nos gustaría que fuesen ciertas, otras en que lo decimos porque suena bonito, y situaciones en que lo hacemos porque simplemente no lo pensamos, o bien porque no nos importa lo que opinen los demás. Pero hay momentos en que lo hacemos con toda intención, sólo para ver la reacción que tiene alguien; algo así como mirar a alguien a la cara y preguntarle "Señor, ¿sabe ud. qué significa merde?" o preguntarle a un sospechoso "Si ud. no lo hizo, ¿cómo es que encontramos sus huellas digitales en el arma homicida?"
Pero yo no quiero saber si uds son homicidas... Y si lo fuesen, sé que tuvieron sus motivos, y por eso no los culpo. Mi intención es, en este momento, escribir lo que escribo para no olvidarlo; pues, después de todo, es parte de mí y de lo que pienso...

Así, hace más de un año, y luego hace un par de meses, escribí esto:

"Septiembre 17, 2007... 9.45 pm
En una de esas grandes, profundas, graves, y confusas reflexiones/discusiones que se tienen con uno mismo; he llegado a la conclusión de que soy una completa hereje.
HEREJE!, pensarás muy asombrado, pues sí, quizá soy lo que la gente llama de ese modo.
Verás, después de todo no soy devota, ni hago lo que debería hacer. Es más, digo lo que no debería decir. Por supuesto dirás: Por favor, nadie es perfecto, somos personas y como tales a veces pecamos...; y no tengo problemas con eso, pero aún así no me convenzo.
De hecho, pienso cosas que no debería pensar, creo cosas que no debería creer, y simplemente no creo en lo que debería creer. Y es que, en efecto, soy (por ende) una hereje. ¿O aún crees que estoy equivocada?
Pero, después de todo quién es quién para decirte qué y cómo ser, qué y qué no hacer, qué es correcto pensar y qué se supone que deba creer. Nadie tiene el poder ni la autoridad para hacerlo. Y es uno el que tiene todo el derecho de ser libre; y la definición que yo manejo de libertad es: manejo de las propias posibilidades y poderes a conciencia, haciendo lo que uno quiere y sin dañar o molestar (ni a corto ni largo plazo) a los demás.
E insisto, pues son estos mismos pensamientos los que me hacen llegar a la misma conclusión. Ignorar por completo a Dios, y luego pedirle milagros, cuestionar su existencia y obra, para luego admirar a esta última. Y es que el simple hecho de creer y no creer, de siempre estar dudando; me obliga a pensar lo que pienso (que soy una hereje), cayendo en un círculo continuo.
Además, está el hecho de pensar así y de buscar hechos va en contra de todos los principios creyentes y en contra de los dogmas de los fieles; haciéndome desear ser hereje cada vez más (pues no podría vivir sin cuestionarme las cosas). Y pregúntome, ¿no es esto último también una herejía?.
Yo opino que al no arrepentirme de ser lo que soy (una hereje), me convierte a cada rato más en lo que soy (una Hereje). Lo cual sería bueno (si se aplicase a todo); pues si yo fuera mejor de lo que fui, mejoraría aún más con el simple hecho de no arrepentirme de ello.
Y es que, entonces, si soy una buena persona (hereje, pero buena persona a fin de cuentas), y no me arrepiento de lo que soy, ¿no soy, entonces cada vez mejor persona? "

¡Ay, Dios! si tan solo supieran la de falacias que hay el lo último que acaben de leer

1 comentario:

  1. de hecho, en eso se basa la fe hoy en dia.
    Igual, yo no me considero hereje, no creo en todo eso, ese termino es parte de ese sometimiento :D

    Y esa cancion es la mejooooooooooooooooooooor! XD Quiero alguna ves poder dedicarsela a alguien XDDD wahaha

    ResponderEliminar