martes, 13 de enero de 2009

"Metáfora de la Montaña Rusa"

Básicamente, esta metáfora dice que en el camino que recorramos siempre encontraremos altos y bajos.
Creo que debería comenzar por aclarar que esta "Metáfora de la Montaña Rusa" no es obra mía, pero sin duda se aplica a la perfección para comprender a estas chicas llamadas Emociones. Encontrarás una explicación más detallada (solo si sabes buscar) en otro blog, uno que admiro por su fuerza de verdad y por su certeza.
¿Es posible que mi montaña rusa esté bajando en picada? ¿O simplemente se rompió un riel y ya no hay vuelta atrás? Es evidente que alguien saboteó mi viaje (no es necesario que sepan quién). Lo que se suponía era un aventura, ahora es toda una amargura...

En la cima de la montaña rusa nos sentimos extasiados de felicidad; mientras que en las partes más bajas de esta montaña rusa (depresiones), nos sentimos con el peor de los ánimos, decaídos, deprimidos. Lo que hagamos una vez arriba, o abajo; es asunto de cada uno. Podemos quedarnos estancados en medio del recorrido; o podemos tirarnos al vacío. El problema de esto último es que si no estás lo suficientemente alto, todo lo que lograrás será salir del recorrido con un par de moretones, una nariz sangrante y una frustración por no poder matarte. Si deseas detener el recorrido (a mi entender "el recorrido de la vida"), debes estar en la cima, y tu ánimo debe estar allá arriba contigo.

Agradezco a quién creó esta metáfora, por darme la esperanza de creer en que pronto llegaré a la cima de mi propia montaña rusa. Esta persona sabe bien quién es.

dn.nb~ Cemeteries Of London - Coldplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario